Lago Martianez

Lago Martianez
Lago Martianez

miércoles, 13 de octubre de 2010

Lago Martianez

El Lago Martiánez es un complejo de ocio situado en Puerto de la Cruz (Tenerife, Islas Canarias).
Se trata de un complejo de unos 10.000 metros cuadrados, formado por un lago central artificial con un conjunto de piscinas, jardines, terrazas, restaurantes, etc. con el protagonismo de la piedra volcánica. Fue diseñado por el arquitecto lanzaroteño César Manrique. En su diseño mezcla elementos propios de su particular visión con elementos locales como las garitas, las empalizadas y la mirada al mar. Aparte de la obra arquitectónica, acoge una serie de esculturas del artista lanzaroteño.
El Lago, como es conocido localmente, se asentó sobre una superficie de playa y charcos (como el de La Coronela o el de la Soga) en los llamados Llanos de Martiánez, lugar de baño de los primeros turistas a finales del siglo XIX y principios del XX.


La etapa inicial de Los Alisios
La primera etapa del proyecto se realiza en la zona de las piscinas municipales posteriormente conocidas como Los Alisios. Los ingenieros Juan Alfredo Amigó y José Luís Olcina dirigieron el apartado técnico mientras que la proyección creativa y artística la materializa César Manrique que buscará adaptar la obra al espíritu de la arquitectura tradicional canaria, incorporando elementos vegetales de la flora autóctona junto a originales e innovadoras esculturas. Un ejemplo de esto último es el móvil conocido por “Los Alisios” y “La Jibia” (calamar) que al margen de su valor artístico supone un elemento de especial atractivo en el juego de los niños en la zona de la piscina infantil.
Las piscinas se inauguran en 1971 ocupando 8.000 m2 e integrando dos piscinas para adultos y una para niños, los bares “Los Alisios” y “La Isla”, junto a otras dependencias e instalaciones técnico-mecánicas para el llenado de las piscinas con agua del mar, que se hallan perfectamente disimuladas con el carácter artístico de la obra

miércoles, 6 de octubre de 2010

El Lago de la brea


El Lago de la Brea se sitúa cerca de la costa sudoeste de la Isla Trinidad enTrinidad y Tobago.





El Lago de la brea o Lago Pitch, en Trinidad (Trinidad y Tobago). Al suroeste de la isla de Trinidad destaca como centro de interés el lago Pitch, uno de los lagos más grandes del mundo en producción de asfalto puro, con una superficie de más de 40 hectáreas y una profundidad de 80 metros en el centro. El carácter y las proporciones de los componentes de su asfalto lo hacen muy preciado. Sin embargo, estamos en un lugar donde no es nada recomendable sumergirse: en el lago se producen pequeñas cantidades de sulfuro de hidrógeno, junto con metano, etano y dióxido de carbono.

martes, 5 de octubre de 2010

La laguna colorada de Bolivia

La laguna Colorada es una laguna situada dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, Bolivia, en el altiplano potosino cerca de la frontera con Chile.


Tiene unas dimensiones máximas de 10,7 km de largo por 9,6 km de ancho con una superficie de 60 km2 y una profundidad promedio de 35 cm. Está considerada una laguna de tipo alto andina-salina, además contiene islas de bórax en los sectores noreste y sudeste.
Tiene un perímetro costero de 35 kilómetros.
La coloración roja de sus aguas es debido a los sedimentos del color rojo y pigmentos de algunos tipos de algas, los tonos del agua van de marrones hasta rojos intensos.


Es un lugar de cría para los flamencos andinos aves migratorias que se cuentan por miles en sus aguas ricas en minerales.


La laguna Colorada participa en la elección de las Siete maravillas naturales del mundo

Los Lagos de Plitvice

El Parque Nacional de los Lagos de Plitvice  es el más conocido de los parques nacionales croatas.


Está situado en la región de Lika, un paraje donde se alternan lagos, cascadas y manantiales de espectacular belleza. Esta región fue declarada Parque Nacional ya en 1949, y catalogada en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1979, con una ampliación en 2000.


El parque tiene una superficie cercana a las 30.000 hectáreas, 22.000 de ellas cubiertas de bosques. La zona que se puede visitar se encuentra en el centro del parque, son 8 km² de valle poblado de bosques, donde la hidrografía ha conformado un paisaje formado por 16 lagos de diferente altitud comunicados por 92 cataratas y cascadas. La vegetación se compone en un 90% de hayas.


La visita se realiza a pie a través de senderos y puentes de madera, los lagos más grandes son recorridos por silenciosas barcas. Este parque suscita también gran interés entre los turistas por los acontecimientos que tienen lugar allí, como por ejemplo, las bodas al pie de las cataratas. Este lugar es candidato a ser una de las siete maravillas naturales del mundo.