En Indonesia los atractivos turísticos más interesantes son de origen natural. La naturaleza y características de los paisajes de esta región del globo son de una belleza incomparable, y entre tanta belleza no es de extrañar encontrarse con semejantes muestras del trazo artístico de la Naturaleza como lo es el volcán Kelimutu.
Además de ser uno de los lugares más visitados en Indonesia a nivel turístico, este curioso volcán es un interrogante de enormes dimensiones para la ciencia, y han sido muchas las investigaciones que se han desarrollado en torno a él y a sus misteriosos lagos.
El Volcán Kelimutu cuenta con tres lagos: el Lago de los Ancianos, el Lago de los Hombres y Mujeres Jóvenes y el Lago Encantado. Estos tres lagos son de una belleza incomparable y de un misterio inexplicable, pues cambian periódicamente de color.
Una vista desde el mirador ubicado en el borde del Kelimutu nos muestra los tres lagos con tonalidades diferentes. El lago más grande (el de Los Ancianos) tiene un color azul muy intenso; el Lago de los Hombres y Mujeres Jóvenes es color turquesa; y el tercero, el Lago Encantado es de un color café con leche.
Desde luego, estos lagos dotan al Kelimutu de una belleza extraordinaria, pero también lo rodean de una aureola de preguntas difíciles de responder. Hace unas décadas, los lagos tenían colores diferentes, y mientras que el azul era más bien verdoso, el Lago Encantado era rojizo antes de ser marrón chocolate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario